domingo, 16 de noviembre de 2008

OBJETO FOTOGRAFIADO EL 7 DE NOVIEMBRE

Hace unos días, estaba probando un nuevo teleobjetivo, un 70-300 de Nikon.
Quería comprobar el funcionamiento del enfoque automático, y ver si había dominantes de color, para hacer los ajustes correspondientes en la cámara.
Últimamente, como creo que ya les conté anteriormente, tengo la costumbre de hacer algunas tomas en la parte posterior de mi casa, aquí en Bruselas.
Las fotos las hice a una distancia focal de 145 mm, no con el tele al máximo, y tome como referencia los edificios del fondo.
Cuando fui a mirar los resultados en el ordenador, esto es lo que apareció.
Les muestro en primer lugar el plano general.
Aparece un objeto, mucho mas lejos que la línea imaginaria de los edificios del fondo, destacándose bajo las nubes.



Un plano medio…



Y un primer plano:



Cuando amplié el objeto que allí aparece encuadrado, me encontré con esto. Solo trabajé con los niveles y acentué un poco con un filtro que mejora los contrastes.



Me sorprendieron los detalles que se observan.
Forma romboide, se advierten ocho círculos obscuros (uno de ellos a la izquierda un poco cubierto por la luminosidad).
Un circulo central con reflejos verdosos y en los bordes doce puntos muy luminosos.
Entonces quise acentuar estos puntos luminosos alrededor del objeto, y este es el resultado:



Luego acentué los bordes en general.



Los detalles son espectaculares.
Viene la siguiente foto.
Aquí el primer plano.



Aquí el objeto estaba ya haciendo un ligero movimiento, por lo que aparecen menos detalles, pero conserva aun la fisonomía de la anterior imagen.



La primera toma fue hecha a las 15 h 30 min. 59 seg. 10 décimas
La segunda, 15 h 30 min. 59 seg. 3 décimas.
Es decir, el movimiento se realizo en dos décimas de segundo.



Aquí vemos las mismas imágenes pero resaltando los bordes.



Esta es la ultima toma.
Pasaron tres décimas de segundo desde la anterior, y vemos como el objeto cambia de posición notoriamente.



Bueno, hasta aquí lo que quería mostrar hoy en el blog.
La claridad y detalle de las imágenes es notable.
Ya saben que para verlas mas grandes hay que hacer clic sobre cada una.
Los detalles técnicos, son los siguientes:
Cámara Nikon D300
Fecha: 7 noviembre 2008
Focal del objetivo: 145 mm.
Velocidad 1/3200
Diafragma: f 5,6

Un saludo a todos.
Héctor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Bruselas desde hace tres años.Desde septiembre, resido en Uccle y hace más o menos dos meses observo fenómenos muy raros...
Esta es una zona residencial,llena de casas y no edificios donde el cielo está cien por ciento muy visible.
Desde hace dos meses, me llama mucho la atención, son puntos luminosos, que parecen estrellas.No sé porque pero me he quedado observándolas y se mueven con una velocidad vertiginosa, se acercan, se alejan y se alinean.Hoy por ejemplo hay luna menguante. Fui a recoger la ropa a la terraza y estaba lleno de puntos luminosos y cuando se acercaban o se movían la luz se convertía en color rojo.Es que alguien me lo puede explicar.No sé pero a veces me da miedo.
Es la primera vez que veo este fenómeno en mi vida.Por aquí también hay muchas antenas parábolicas.