sábado, 10 de julio de 2010

EN LOS ALREDEDORES DE BRUSELAS, NITIDA EVIDENCIA OVNI

Tombeek es un pequeño pueblo de las cercanías de Bruselas, capital de Bélgica.
Se encuentra en la Provincia del Brabante Flamenco, a unos 18,5 Km. en línea recta de la capital.
Desde hace años paso por este lugar dos o tres veces al año, para visitar a un amigo argentino que vive por la zona. Y desde hace unos dos años, me detengo sistemáticamente en el mismo punto para hacer varias series de fotos, pues con mucha frecuencia he obtenido buenos resultados.
Siempre me ubico exactamente en el mismo punto y hago varias series en la misma dirección.
La ruta es la N4, y el camino lleva el nombre de Waversesteenweeg , lo que traducido al español significa Calzada de Wavre, por el nombre de la ciudad donde desemboca este camino.
El día 19 de junio obtuve las imágenes que presento hoy. La serie completa es de ocho fotos.
Las fotos interesantes de esta serie son cuatro. En la primera y en la última no aparece nada especial. En la segunda y la tercera, aparece un objeto que se muestra con una gran claridad, lo que me permitió una serie de análisis que verán a continuación.
La primera foto fue obtenida a las 11h 03’ 58,42’’.La segunda,a las 11h o3’58,62’’. Es decir, en ese lapso de 10 centésimas de segundo un Ovni irrumpe en el paisaje y queda registrado.

Esta es la imagen:
(Haciendo clic sobre las imágenes, se podrán ver en gran tamaño)



Para poder apreciar con más claridad el objeto, recorté la foto y acerqué un poco la escena. Por debajo del cable y a la izquierda del poste lo podemos ver.



Sin agrandar demasiado la imagen, ya que no es necesario debido a la extraordinaria claridad con que aparece el objeto, le hice una serie de análisis. En esta primera operación me centré en la capa azul de la imagen, obteniendo este primer resultado:



Desde el primer momento me quedé impresionado con la nitidez con la que aparece el objeto. Es posible si ninguna dificultad apreciar su forma, que se recorta netamente contra el fondo del cielo.
Luego apliqué un filtro para ver el objeto en relieve.



Posteriormente, seguí trabajando sobre las capas, esta vez sobre la roja.



Vuelvo a la imagen obtenida analizando la capa azul, y la agrando un poco más, para poder observar mejor ciertos detalles:



En el recuadro que se incluye abajo a la derecha, se pueden ver, señalados con flecha grises, unos puntos que sugieren “ ventanillas”, aunque esto por supuesto no es mas que una interpretación, dado que esos puntos pueden ser cualquier otra cosa.
Con una flecha azul, remarco una convexidad notable en la parte inferior.
Con una flecha amarilla una protuberancia a la que evidentemente no puedo encontrarle explicación.
Con un fino trazo verde señalo lo que parecería ser una línea horizontal.
Con un trazo violeta, lo que podría ser una protuberancia.

ACTUALIZACIÓN DE GRAN IMPORTANCIA ( 24-07-2010)
Agrego este análisis que realizó mi hermano Marcelo, y en el que logró destacar una serie de características extraordinarias. Aquí vemos sin lugar a dudas de que se trata de un vehiculo.
Pero además, con una notable claridad en una serie de detalles.
Primero, se destacan dos “faros”, o algo que se parece mucho a ello, y que por supuesto tienen una función que desconocemos. Están ubicados en forma perfectamente simétrica (marcados con la letra A). En el centro del “frente” del objeto, vemos otra forma circular, también perfectamente equidistante respecto de los “faros” (letra B).
También queda muchísimo mas clara la zona que correspondería a la “cabina” (letra D).
Por otra parte, podemos ver la estela de turbulencia que se extiende a un costado (C).
Por el momento, sin dudas, esta es la fotografía OVNI más clara y contundente publicada hasta ahora en este Blog.






Ahora vamos a la toma siguiente, obtenida a las 11h 03’ 58,78’’, es decir, 16 centésimas de segundo mas tarde. Esta cifra es importante, pues nos permitirá conocer de forma aproximada la velocidad a la que se desplazaba el objeto.



A simple vista podemos constatar que la distancia recorrida por el Ovni es bastante grande para ese cortísimo lapso de tiempo.
Acerco ahora un poco la imagen, tal como lo hiciera con la anterior:



Vemos que el objeto sigue presentando una claridad asombrosa.
Para entrar en detalle respecto a esta imagen, comienzo por ponerla en negativo, lo que nos da más idea del objeto, podemos apreciarlo con más intensidad.



Luego incluyo un trabajo en relieve, que permite apreciar la corporeidad del objeto.



Ahora, trabajando sobre la capa azul, obtengo este resultado. A la derecha, el objeto un poco mas grande.



Por ultimo, y antes de entrar en la otra parte del análisis de esta evidencia, incluyo un analisis del objeto en su segunda imagen, en la que se pueden ver colores verde, amarillo y rosa, que se han podido apreciar en otras observaciones.



En la toma siguiente, hecha a las 11h 03’ 58,95’’, el objeto ya ha desaparecido.
En esta imagen, para tener una idea de conjunto de las dos posiciones sucesivas del Ovni, marqué con un cuadrado rojo los dos puntos donde este aparece:



Unas semanas después de lograr estas tomas, volví al lugar para poder medir las columnas que enmarcan el suceso, y que son importantes para poder determinar altura y tamaño del objeto, por comparación. Para ello me interné en el camino rural al borde del cual están plantadas estas columnas. Este camino lleva el curioso nombre (para quien conozca el neerlandes) de Rotweg.
Aquí las columnas. Recurrí a la ayuda de una persona que se paró cerca, y que mide aproximadamente 1,62 m para poder calcular la altura de estos postes.



Con ese método artesanal, pude determinar que estos postes tienen aproximadamente unos 7,30 m de altura.
Esta es la entrada al camino:



Aquí un vista de las construcciones que se ven en las fotos donde aparece el objeto, al fondo, pero vistas desde otro ángulo:



Y por ultimo, desde el camino hice esta foto en la que señalo con una flecha blanca el lugar exacto en el que estaba parado haciendo las fotos el día 19 de junio.



Bien.
Recurriendo a Google Earth pude determinar una serie de parámetros.
La distancia en línea recta desde el punto de toma hasta los árboles del fondo es de unos 600 metros.
Hasta el primer poste de la derecha, la distancia es de 137 metros. El que le sigue hacia izquierda, esta a 152 m. del punto de toma, y el último a la izquierda, a 179 m.
La casa que aparece al fondo a la derecha, esta a 656 metros. Los árboles que aparecen al fondo en el extremo izquierdo de la imagen, están a 636 m.
Entre cada poste, la distancia que los separa es de 38, 17 m.
Tomando la imagen de Google Earth de este lugar, pude trazar el siguiente diagrama:



Aquí vemos lo siguiente:
Las líneas blancas representan el ángulo de toma, es decir, el espacio que abarca la imagen.
Vemos que a la derecha se ve una parte de los viveros, y a la izquierda parte de la arboleda.
Con trazos rojos y sus correspondientes flechas indicando el emplazamiento, remarqué la posición de los postes.
Con dos líneas azules, están representadas las proyecciones de las líneas que pasan por los objetos, que salen desde el punto en que estaba tomando las fotos, y se dirigen al fondo.
Si observamos bien la posición del objeto en las dos tomas, vemos que en apariencia entre la primera y la segunda hay una diferencia de altura.
Es decir, el objeto en la segunda toma aparece mas bajo. Esto, por perspectiva, estaría sugiriendo que el objeto no solo se desplazó de derecha a izquierda, si no que también lo hizo hacia el fondo, es decir, se alejó, no siguió una trayectoria paralela al punto de observación.
Esto me llevó a pensar que siguió una trayectoria como la que representé en el mapa de Google. Me da la impresión de que se encontraba entre la línea de los postes y el fondo. Entonces, hice dos trazas probables.
Una es la marcada en verde, (A-B).
Otra mas lejana, siguiendo la línea de proyección en blanco segmentado, podría ser la línea en color rojo (A’-B’).
En el primer caso, el objeto habría recorrido unos 200 metros, en 16 centésimas de segundo, lo que indicaría que desarrollaba una velocidad de 4.536 Km. / hora.
En el segundo caso, siguiendo la línea roja A’-B’, habría recorrido unos 230 metros en ese lapso de tiempo, lo que daría como resultado una velocidad de 5.216 Km./hora.
De mas esta decir que en el momento de hacer las fotos no solo no percibí el movimiento, si no que no había ningún ruido especial. El campo belga es muy calmo y ordenado, no hay ningún tipo de basura ni nada fuera de lugar, todo es de una prolijidad notable.
Por otra parte, el día se presentaba absolutamente calmo, sin viento apreciable.
El campo que se extiende por delante esta dedicado principalmente a la remolacha azucarera, y a la izquierda y al fondo, al trigo.
En una gran hoja de papel realicé a escala el dibujo desde el punto de toma hasta las dos posibles ubicaciones de la primera imagen.
Tomando como base la altura de los postes, aceptando que el objeto se encontraba en el punto A en la primera hipótesis (línea verde), la distancia según Google Earth seria de unos 425 metros desde el lugar en que me encontraba, lo que en el dibujo a escala me permitió determinar que podría encontrarse a unos 18 metros de altura.
Por otro lado, comparando (a groso modo, evidentemente) el tamaño aparente del objeto con el poste, y haciendo una proyección desde el punto de toma, llego a que el objeto podría tener unos 2 metros de diámetro. Esto es mucho más difícil de afirmar con certeza, pero es una hipótesis.
Si por el contrario, el objeto se hubiera movido siguiendo la línea A’-B’ (roja), podría haberse encontrado a unos 540 metros del punto de observación, la altura sería de 24 metros, y su diámetro posible, de 2 metros 60 cm..
Agrego para quien se interese en ello, los datos de las tomas, los tiempos precisos ya los indiqué.
La cámara es una Nikon D300, la velocidad de obturación 1/1000 de segundo, el diafragma f: 5, la sensibilidad ISO 200.
La secuencia está hecha a la velocidad más rápida de la que es capaz esta cámara, es decir 7 disparos por segundo.
Como reflexión final, constato una vez más que el fenómeno está presente en cualquier punto, en cualquier latitud.
Y que al contrario de lo que algunas personas piensan, no se deja cazar. Aparece donde y cuando le conviene para ser observado y/o fotografiado o filmado. Hay, así lo pienso yo con cada vez mas convicción, una intencionalidad clara.
Que sepamos con certeza que siempre está allí.

Me despido cordialmente de todos.
Hasta las próximas fotos.
Héctor.

8 comentarios:

Damián dijo...

No dejás de sorprenderme con cada nueva foto, Héctor. Esta es realmente impresionante. Un abrazo,

Damián.

Héctor Boetto dijo...

Gracias Damián por tus palabras.
Un abrazo.
Héctor.

INTRUDERS dijo...

Hola Hector, como siempre tu trabajo excelente, y este en particular me fascino.- Felicitaciones.- Un abrazo grande.-
Daniel Valverdi.-

Débora dijo...

Hola Héctor:

Impresionante. Por lejos uno de tus mejores trabajos, no hay duda que sos un elegido.

Un abrazo
Débora

marbott dijo...

Excelente, Héctor...!!!

No sólo la toma en sí misma, que es de una gran claridad y calidad... Sino todo el análisis, que cada vez es más completo y, diría, irrefutable...

Te felicito...

Un abrazo
Marcelo

Héctor Boetto dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Son palabras de aliento que me ayudan para seguir adelante.
Un abrazo a todos.
Héctor.

Enigmas de la Siensia dijo...

Muy buenas fotos, un caso muy interesane. Muy buen blog, si no te enojas nos gustaría poner un link en el nuestro, que es sobre el misterio tomado con humor, pero también para reírse de los insufribles ultraescépticos.
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

hola me llamo christian, me interesa mucho el tema ovni.. desde que era muy pequeño siempre me llamo mucho la atencion tengo 21 años y ahun me sigue llamando mucho la atencion ese tema seria un gustaso enorme hablar un rato con vos de ese tema.. ya ke lo hablo con amigos y mi familia y x lo ke veo a nadie le interesa... mi msn es: cr1st1andj@hotmail.com si quieres agregame un abrazo christian