martes, 2 de diciembre de 2008

CATALUÑA:EXTRAÑA BANDADA SOBRE EL GARRAF.

El 4 de noviembre pasado, bajé hasta la playa de Castelldefels, para fotografiar el mar. La playa, muy ancha y despejada en esta zona, está casi desierta en esta época del año.
Para quien no conozca la región, le cuento que esta ciudad se encuentra a unos 20 quilómetros de Barcelona, en dirección a Tarragona.
Es muy hermosa, como casi todas las ciudades del litoral catalán.
Como curiosidad, una de las características de Castelldefels es la cantidad de argentinos que viven allí.
Yo mismo pasé algunos años en ella. Cada vez que vuelvo, bastante seguido por cuestiones de trabajo, me gusta mucho pasear por sus calles arboladas, y sobre todo por su playa espaciosa y tranquila, sobre todo fuera de temporada, claro.
Así que me puse a fotografiar el mar y los pájaros que lo sobrevolaban de tanto en tanto.
El cielo estaba magnifico, con algunas formaciones nubosas muy bonitas hacia el horizonte. El Mediterráneo, como siempre, azul y aquel día, muy calmo.
En un momento dado, giré para observar las montañas, que forman parte del Macizo del Garraf.
Hacia el sector en que se encuentran una serie de antenas, creo que son parte de un sistema de aeronavegación en conexión con el aeropuerto relativamente cercano del Prat, pude ver una bandada de puntos oscuros que avanzaba en dirección de ellas, precisamente.
Me sorprendió el vuelo rápido y sobre todo, la forma en que este se producía. Era como si esos puntos flotaran sobre las olas, es decir, hacían un movimientos de vaivén veloz y sostenido.
Levanté la cámara, esperé a que el foco automático se pusiera a punto, cosa difícil a veces cuando uno apunta al cielo, así que lo hice teniendo como referencia el borde de la montaña, y disparé una ráfaga.
Luego, pocos segundos mas tarde la bandada se internó, aparentemente, y la perdí de vista. En realidad todo pasó bastante rápido.
Pero lo que me queda claro, es que los vi, es decir, no son objetos “fantasma”.
Aquí un plano general.



Uno más cercano.



Mas cerca aun…



Como se trata de muchos objetos, para poder analizarlos con más facilidad, tomé solo un sector, numerando a los que mas abajo voy a analizar detalladamente. Elegí ocho. Es una cantidad, creo, más que suficiente para tener una idea general.



Del 1 al 8, todos los objetos seleccionados, vistos en detalle:

















Bien.
Quizás, algún lector podría pensar que estos objetos no fuesen más que pájaros. Nunca falta este tipo de pensamiento escéptico a ultranza.
Para el, va una foto de unas aves que tomé en vuelo un instantes antes, en las mismas condiciones, y analizado (uno de ellos, para no hacer muy pesada la cosa), exactamente con los mismos parámetros que los objetos.





Solo falta como siempre que les de los detalles técnicos de la toma:

Hora: o9h, 55’ o6’’
Cámara: Nikon D300
Focal: 70 mm.
ISO: 200
Velocidad: 1/100
Diafragma: f: 4,5

Un saludo a todos, y hasta las próximas fotos.
No se olviden de pasar por Signos en el Cielo.
Héctor.

No hay comentarios: