jueves, 27 de agosto de 2009

Objeto no identificado en el cielo de Zeeland, Holanda.

Cadzand es una ciudad holandesa, a orillas del Mar del Norte, muy cercana a la frontera belga. Se encuentra también muy próxima una pequeña ciudad llamada Retranchement.
Del lado belga, encontramos la reserva natural del Zwin.
Es una región llena de historias, a pocos kilómetros del puerto belga de Zeebrugge, que es la salida al mar de Brugge, mas conocida en castellano por Brujas.
Fui a conocer esta reserva natural, muy especial en su flora y fauna por estar sobre un gran territorio salado, donde hace siglos había un brazo de mar.
Si quieren ver la ubicación geográfica de este lugar, hagan clic AQUI
Paseando por un camino que bordea la frontera con Bélgica, a escasos metros de esta, me detuve para fotografiar uno de esos asentamientos típicos de Holanda, de “casas rodantes”, pero podríamos decir que de lujo…
Allí hice una serie de varias tomas, en secuencia rápida.
De toda esta serie de fotos, solo en la última aparece algo notable en el cielo.
Y esto es sorprendente en si, dado que la foto anterior fue tomada solo 1,5 décimas de segundo antes. Y allí no hay nada extraño. En el cielo solo aparecen nubes.
Como siempre, les sugiero que hagan clic en las imágenes, para poder verlas en mayor tamaño.



Es decir, el objeto “entró” en el cuadro como una exhalación, en ese lapso de tiempo.
Y no lo hizo solo, dado que detrás se puede ver una pequeña esfera, de la que solo muestro mas adelante un detalle, para poder concentrarme en el análisis del objeto principal.



Aquí vemos un detalle de la imagen donde se puede distinguir con claridad el objeto.



Comenzamos con su análisis.
En primer lugar, a la izquierda abajo, un acercamiento del objeto pequeño que en la anterior imagen señalé con un círculo.
Las otras tres imágenes corresponden a los primeros reconocimientos del objeto principal.
Este muestra características notables.
Se puede observar su forma trapezoidal, con los bordes perfectamente definidos.
Una de las características de esta foto, es esa ligera traza que parece dejar el objeto, como de vapor o de aire caliente, al menos eso es lo que hace pensar, que “asciende” directamente sobre el.
No es difícil distinguirla.



Aquí, con mayor tamaño y más definida la figura, en positivo y negativo de la misma imagen, se puede distinguir mejor esta traza “ascendente”.



En los próximos análisis del objeto en cuestión, lo que quiero remarcar es el fenómeno plasmático que se produce en su entorno.
Páginas donde se puede leer sobre el fenómeno del plasma asociado a sucesos no explicados en el cielo: http://www.itacomm.net/ph http://hessdalen.hiof.no



En este grupo, he tratado de hacer un análisis de imagen lo mas fino posible, con el objetivo de percibir lo mas claramente que el contenido del archivo me lo permitió, los detalles del objeto en su parte inferior.



Por ultimo, agrego esta imagen donde señalo con una flecha los círculos oscuros distribuidos de forma simétrica en la parte inferior.



Aparentemente, el objeto se ubica a la altura de una iglesia que se puede percibir en la siguiente foto. Si comparo con el borde izquierdo de la imagen, se podría calcular que la distancia recorrida, admitiendo que entró por ese costado en el cuadro, sería de unos 150 a 200 metros.
La imagen anterior fue tomada a las 16 : 04’ : 33,92’’.
La foto donde aparece el objeto, a las 16 : 04’ : 34,92’’
Es decir, con una diferencia de aproximadamente 1,5 décimas de segundo.
En el caso de haber entrado por la izquierda de la imagen, la velocidad a grosso modo del objeto podría calcularse en unos 3780 km/hora, es decir unos 150 metros en 1,5 décimas de segundo. Si la distancia hubiese sido de 200 metros, la velocidad ascendería a unos 5040 km/hora.
De más esta decir que en el momento de la toma, y tampoco segundos mas tarde, se oyó ningún ruido especial. Tampoco observé nada a simple vista ni antes ni después de hacer la serie de fotos.
En el caso de que el objeto hubiera entrado desde arriba, entonces la velocidad con que lo hizo seria la cifra anterior multiplicada varias veces, dado que la distancia recorrida en ese exiguo lapso de tiempo seria mucho mayor.
Queda por ultimo la posibilidad de que el objeto “apareciera” directamente en el punto donde se lo fotografió.



Para concluir: Las tomas de toda la serie fueron hechas en formato RAW, luego pasadas a DNG, es decir “Negativo Digital”. Esto es importante por el hecho de que este tipo de ficheros conservan absolutamente todos los datos de la toma. Para quien quiera hacer comprobaciones, las imágenes generales, la inmediatamente anterior a la aparición del objeto, y la que lo contiene, están con todos sus informes contenidos.
Para la publicación en el blog, se deben pasar los archivos a formato JPG, lo que de ninguna manera elimina información.
Los datos técnicos son los siguientes:
Fecha de las tomas: 08 de agosto de 2009.
Cámara: Nikon D300
Velocidad de obturación: 1/3200 s.
Diafragma: f 5,0
Distancia focal: 18 mm.
Objetivo: 18,0-105, f: 3,5-5,6
ISO: 200.

Bueno, hasta aquí este informe.
Como cierre, les presento una foto “del lado belga”, es decir lo que se encontraba a mis espaldas en el momento en que tomaba las fotos aquí presentadas.
Un saludo cordial para todos, y hasta las próximas fotos.
Héctor.

4 comentarios:

bomar dijo...

Te felicito, Héctor...

Ya de por sí, la imagen es excelente.
El análisis, como nos tenés acostumbrados, también es muy bueno.
Pero al agregar el dato de la velocidad, no sólo el tiempo entre toma y toma, a mi juicio agrega una perspectiva sumamente interesante e importante.
Ese fue otro acierto en tu forma de trabajar...

De nuevo, felicitaciones...

Un abrazo

Anónimo dijo...

EXELENTE HÉCTOR. ES UN MATERIAL IMPRESIONANTE Y DE MUY BUENA CALIDAD. COMO SIEMPRE TÙ ANÁLISIS NO TIENE DESPERDICIOS. Y COMO DICE NUESTRO AMIGO QUIQUE: "EL FENÓMENO ESTÁ AHÍ". UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL. Atte: FABIÁN ROMANO CEUFO MACACHÍN LA PAMPA ARGENTINA

Anónimo dijo...

Hector Amigazo !!!
Excelente desarrollo del Analisis, Felicitaciones. !!
Un abrazo desde Santa Rosa-La Pampa-Argentina.
Salvatore Valentin Carta
www.ufopampa.blogspot.com

josep dijo...

La televisión y la mayoría de páginas web nos dicen cosas para que "no tengamos que pensar".
En cambio, después de ver tus fotos es todo lo contrario.
Jean Pierre Petit decía de las cartas de "Ummo": Son una máquina de hacer pensar.
Lo mismo sucede con tus fotos raras. Después de verlas paso horas aventurando hipótesis. Le estaba dando vueltas a una, que quizá nuestros sentidos están limitados para que no lleguemos a percibir "estas cosas".
Entonces, siempre que amplifiquemos nuestra vista con fotografías electrónicas de suficiente calidad, tarde o temprano detectaremos "objetos camuflados".
Y por una "serendipia casera" fui a parar a esta web portuguesa, en que analizando fotos astronómicas aparecen también objetos como los tuyos, pero de dimensiones astronómicas:
http://soho.no.sapo.pt/SOHO/OMelhor/2003/2003.htm

La hipótesis del portugués sobre agujeros de gusano, podría explicar la aparición repentina de tu objeto.

Saludos, Josep