miércoles, 28 de octubre de 2009

Ovni en La Pampa. Importante constatación.

El dia 25 de abril pasado, en compañía de los amigos Quique Mario, Fabián Romano, Lily, la novia de Fabián, y mi hijo Amilcar, nos dirigimos a la zona de las Salinas Grandes de Hidalgo, en la provincia de La Pampa.
La ruta de acceso a las Salinas lleva el nombre de Walter Stauffacher, según me informó Fabián.
Apenas pasada la ultima curva, nos detuvimos para que yo pudiera hacer fotos del lugar.
A la derecha se aprecia parte de la laguna salada.
La serie de fotos que muestro hoy, fueron hechas hacia el otro lado, es decir dándole la espalda a las Salinas.
En el momento de hacer las tomas, no circulaba absolutamente nadie por el camino, la calma era total, y solo oía el rumor de la conversación entre mis amigos a unos metros de donde me encontraba.
Hice varias series hacia distintos ángulos. La que analizaré hoy fue la última de ellas.
Primero les presento las cinco tomas donde aparece un objeto desplazándose en línea recta hacia la izquierda y aparentemente sobre las hileras de árboles que se ven en la lejanía.
Para el final dejo las conclusiones, que son muy interesantes.
Como siempre, pueden hacer clic sobre cada imagen para verla en tamaño mayor.



Esta fue la primera toma de una serie de siete. El análisis es sobre las cinco primeras, pues luego el objeto se salio del cuadro.
Hago un acercamiento para ver con más detalle la zona donde esto ocurre.



Y aquí el primer análisis del objeto. Desde la primera imagen, se presenta con la morfología que ya es mas o menos habitual. Luego va variando de forma, lo que también es algo a lo que nos estamos acostumbrando.



Segunda toma. Pasó apenas algo más de una décima de segundo, y el desplazamiento hacia la izquierda es notable.





El análisis nos muestra que la forma todavía no había variado mucho.



Tercera toma.





Aquí ya podemos apreciar un cambio en su aspecto, que va a conservar más o menos hasta la última imagen.



Cuarta foto.





El objeto se aleja raudamente hacia la izquierda.



Esta es la quinta y ultima imagen.





Luego de esta toma, el objeto desapareció del cuadro. Le siguen otras dos tomas donde no se ve nada en el cielo.



La primera toma fue hecha a las 17h 32’ 45’’. Para quien analice las imágenes, debo aclarar que aquella vez olvidé cambiar el reloj de la cámara, y esta quedó con el horario de Europa, es decir, cinco horas mas, por lo que marcó 22h 32’ 45’’.
Lo importante en todo caso es que con la cadencia de una foto cada 1,7 décimas de segundo aproximadamente, el objeto desaparece en 8,5 décimas de segundo aproximadamente.
Para hacer las cosas más sencillas, vamos a aceptar que el objeto salio de cuadro un segundo después de la primera toma. De todos modos, aun así, la velocidad de desplazamiento es asombrosa.
Para tener una idea clara sobre las distancias en esta parte del campo, le pedí información a Fabián, que por su condición de piloto de aviación trabajando en permanencia sobre estas zonas, y además gran conocedor de la región, seguramente iba a darme un informe preciso.
Para poder aclarar mejor el problema, coloqué en la foto los puntos exactos en que se encontraba el objeto en cada toma, hasta desaparecer.



Vemos entre otras cosas, un ligero movimiento descendente, probablemente provocado por la perspectiva al alejarse el objeto no solo hacia la izquierda, si no también hacia atrás.
Bueno. He aquí lo que Fabián me precisa de este sector del campo y las distancias:
“Voy a estimar recorrido.
El ancho del lote, desde la ruta a la calle de tierra anterior ubicada al Norte, hay 650 metros entrando por la tranquera que lleva al molino. Teniendo en cuenta que desde el molino hasta la calle de tierra hay 500 metros y que desde el mismo punto hasta el monte vecino hay 1400 metros, ESTIMO ESTO PASA A LA ALTURA DEL MOLINO.(La primera toma) POR LO TANTO, fotografiaste un desplazamiento estimado en 700 metros aproximadamente.”
Es decir: el objeto recorrió unos 700 metros en, digamos aproximadamente, un segundo.
Haciendo cálculos sencillos, esto nos da una velocidad estimada de 2520 Km./hora.
Esto es, a más de Mach 2, es decir, más de dos veces la velocidad del sonido.
He insisto en que no había ningún ruido. Y por si a alguien se le ocurre la pregunta, desde ya le contesto.
La fuerza aérea Argentina cuenta, en la base de Tandil, con aviones Mirage. Todos los modelos de este avión de combate existentes en el país, son de viejo tipo. Estos aviones son capaces de desarrollar una velocidad máxima de 2,1 Mach ( la velocidad del sonido es de 1234,8 Km/hora),PERO ( y esto es fundamental), SOLO A 12000 metros de altitud. A semejante altura un avión de estas características casi ni se percibe. El objeto analizado volaba a relativa baja altitud.
Y en absoluto silencio.
Para quienes hayan visto volar uno de estos aviones de combate, sabrán del ruido atronador que los acompaña.
Por otra parte, y para concluir con la hipótesis aeronautica, jamás un avión da esos resultados al hacer un análisis fotográfico.
De más esta decir que este objeto no es un pájaro, por el simple hecho de que el pájaro más rápido que existe en la naturaleza, el halcón, no sobrepasa los 160 Km/hora.
Muchas veces he visto que a objetos con las características de este que presento hoy, sobre todo cuando se trata de una sola toma, a la hora de analizar la foto, se los confunde con un pájaro.
Bueno.
Aquí esta la prueba de que pájaros, no son.
Esto, a mi entender, nos abre muchísimo mas el panorama. Ahora podemos partir desde otras premisas, con más seguridad, cuando analicemos fotos de objetos con características similares.
Bien.
Ahora solo me queda dar algunas características técnicas de las tomas.

Cámara: Nikon D300

F: 3,5
ISO: 200
Focal: 18,00 mm.

Me despido cordialmente, hasta las próximas fotos.
Héctor.

5 comentarios:

JM dijo...

Yo creo que pronto tendras muchos seguidores,Cuando despierten del letargo o coma inducido.Felicidades por tu magnifico blog,saludos

HB dijo...

Muchas gracias Jorge por tus palabras.Saludos cordiales.
Héctor.

Daniel Valverdi dijo...

Hola Hector, excelente trabajo de analisi y deduccion. Te felicito como siempre. Un abrazo Daniel Valverdi

adolfo gandin ocampo dijo...

muy buen analisis

Anónimo dijo...

Como siempre, una gozada.
Comenté una vez que la única explicación que veo a las enormes velocidades sin "Bang" supersónico, es que usan el efecto MagnetoHidroDinámico en superficie. Esto normalmente no se aprecia en fotografía, excepto porque parece borroso o desenfocado. En esta web:
http://www.jp-petit.org/nouv_f/B2/B2_7.htm

Jean Pierre Petit ha publicado fotos en que el MDH es visible por moverse muy cerca de la superficie del agua, con lo que el movimiento y la MDH condensan la humedad.
Me gustaría saber si has encontrado algo parecido en objetos tuyos fotografiados moviéndose cerca del agua o con mucha humedad, como las de Victoria o en "OVNI sobre el mar".
Gracias y un abrazo, Josep