domingo, 20 de noviembre de 2011

Otra interesante foto sobre Lago Puelo

Un paisaje de gran belleza, una pequeña playa a orillas del lago, mucho sol y una luz diáfana.
Una pareja se fotografía allí, en un momento de felicidad.
Varios años antes, exactamente en el mismo lugar, otra foto. Fue en el año 2007, y el autor de la misma me la envió porque había notado la presencia en la misma de una serie de objetos, que le llamaron la atención.
La analicé y los resultados están publicados aquí:


http://cieloaguatierra.blogspot.com/2011/07/numerosos-ovnis-sobre-lago-puelo.html

Hace ya unos meses que tengo en mi poder la imagen que les presento hoy. Fue tomada el 26
de febrero pasado, y en ella vemos a una pareja sonriendo despreocupadamente, pasando un momento de alegría en ese paraje de gran belleza, bajo un cielo intensamente azul.
Y en el, a diferentes alturas por sobre la montaña, dos puntos oscuros.
En todos estos meses volví una y otra vez a la imagen, pues los objetos que se presentaron en ese instante, en ese aire puro y cristalino, tienen algo de particular, mas allá de la extrañeza original de no poder ser asociados con nada identificable a primera vista.
Ya les contaré porque afirmo esto, mas adelante.
Ahora comencemos por la fotografía, que me fue enviada por uno de los miembros del GRUPO R.I.O (Red de Investigación OVNI) COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42.
Al final del artículo, podrán encontrar los nombres de sus integrantes, y las vías de contacto con ellos.





(clic sobre las imagenes para verlas en tamaño mayor)
El objeto al que denominé A, aparentemente más lejano, tiene para mí un interés menos importante que el B, por eso lo voy a tratar en primer lugar.
A pesar de ello, podrán ver que en el análisis, los dos objetos presentan ciertas características que los diferencian, pero otras que los aproximan de manera más que interesante.



El objeto parece tener forma aproximadamente rectangular.
Señaladas con flechas azules, aparecen unas trazas rojas, líneas que acompañarían al objeto en un desplazamiento aparente de derecha a izquierda. La dirección que tendría este desplazamiento lo señalo con una flecha blanca.
Debajo y relativamente cercano al que podríamos denominar “borde de ataque”, aparece un intenso brillo blanco, que señalo con una flecha amarilla.



Aquí simplemente aumenté el contraste, de manera considerable, con el objetivo de hacer más evidentes esas líneas rojizas que acompañan, y de alguna manera, evidencian, el desplazamiento del objeto.
Tracé dos líneas blancas verticales.
Marcan lo que a mi entender representa el comienzo y el fin del movimiento del objeto durante el breve lapso que duró la toma fotográfica, que según los datos EXIF de la imagen, se realizó en 1/850 de segundo.
Esto es para mi muy interesante. A tener en cuenta: es como si el objeto apareciera en el momento exacto en el que el operador de la cámara aprieta el disparador…
Vamos ahora al objeto marcado con la letra B.



Como primera constatación, vemos que se trata de una forma más “reconocible”, por decirlo de algún modo. Es decir, que se corresponde mas a las formas que todos llevamos en la mente de lo que debería ser un OVNI. Al menos se aproxima bastante.
Luego, vamos viendo detalles. Lo que lo asemeja al objeto que aparece en A, son las líneas rojas que parecen “marcar” o “acompañar” su movimiento. Las señalo con tres flechas grises.
Otra característica remarcable, es la luminosidad azul que envuelve al objeto.
Además, todo parece indicar que, contrariamente al objeto A, este se desplaza de izquierda a derecha.
Por ultimo, hay una especie de “turbulencia”, o, me atrevo a utilizar este término, sin la intención de darle otro tipo de connotación, solo porque me parece más gráfico, “aura” de color verdoso-amarillento, con alguna mancha rojiza, que envuelve más externamente al fenómeno.



Aquí, quiero remarcar la misma observación que con el objeto A, es decir, que el fenómeno “aparece” en un determinado momento, en que se supone que la toma está por realizarse, una fracción minúscula de tiempo antes de accionar el obturador de la cámara, dado que las trazas rojas aparecen en un determinado momento, no están presentes antes, es decir, el recorrido comienza exactamente ahí.
Para remarcar lo dicho, puse las dos líneas claras.



Pasé la imagen a blanco y negro, aumenté un poquito el contraste, y dio como resultado esta imagen bastante espectacular del objeto.
Con una elipse amarilla, remarco otro aspecto muy interesante. Parecería que el objeto se moviera de forma escalonada, en varias etapas. Al menos eso es lo que dejan entrever las sucesivas marcas que sugieren distintas posiciones del objeto en su recorrido.




Por ultimo, la misma imagen anterior, pero en negativo.

Conclusiones…

Estas imágenes, gracias a sus particulares características, me permiten especular un poco.
Evidentemente, salieron “de la nada”, como se dice comúnmente, aunque esto no sea mas que una idea que sirve para graficar el hecho de que hasta una fracción de segundo antes de materializar la voluntad del observador (inconciente de lo que allí se presentó) de producir el hecho físico de registrar la foto, en el cielo aparentemente no había nada.
Los objetos se presentan para aparecer en la foto, podría ser otra sencilla expresión para describir al fenómeno.
Esta especulación me puede llevar bastante lejos.
Por ejemplo:
Podría ser que estos objetos están allí de manera “invisible”, es decir, existiendo como Materia Oscura, y pasando en un instante a Materia Ordinaria, al haber captado la intención del operador de tomar la fotografía?
Es una posibilidad.
Para ahondar en este tema apasionante, desde el punto de vista de que podrían, quizás, comenzar a dar algún tipo de explicación a una parte del fenómeno, recomiendo la lectura de los siguientes trabajos:
En el Blog UFOS BUENOS AIRES: Dark Plasma Theory :

http://edgarger.fullblog.com.ar/dark-plasma-theory-editorial.html

En el blog Signos en el Cielo: Genios o Djinns:

http://signosenelcielo.blogspot.com/

Los datos técnicos de la fotografía son los siguientes:


Tipo archivo: JPEG
Tamaño archivo: 1.200,8 KB
Fecha creación: 26/02/2011 14:36
Marca: EASTMAN KODAK COMPANY
Cámara: KODAK EASYSHARE C643 ZOOM DIGITAL CAMERA
Software: Version 1.2000
Dimensión: 2848 x 2134 px (6.1 MP, 4:3)
Distancia focal: 6 mm (equiv. 36 mm)
Abertura: F4.8
Tiempo exposición: 1/848.2"
Ratio velocidad ISO: 80/20°
Programa: Normal program
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Flash: Auto, Did not fire, Red-eye reduction

Por ultimo, el GRUPO R.I.O (Red de Investigación Ovni) COMARCA ANDINA PARALELO 42, está integrado por los amigos Roberto Pollola, Celeste Leguizamón y Roberto Appendino.
Las direcciones de e-mail a las que se les puede escribir son:
Roberto Pollola: robertopollola1949@gmail.com
Roberto Appendino : expedicionario05@yahoo.com.ar

Un cordial saludo a todos, hasta las próximas fotos!

Héctor.

2 comentarios:

bomar dijo...

El objeto B es realmente muy interesante. Los dos lo son, claro... Pero el B deja mucho más para apreciar y considerar. El movimiento resulta evidente y la velocidad, apabullante.

Todavía no leí lo que sugerís en los enlaces.

Muy bueno..
Un abrazo
Marcelo

Anónimo dijo...

hola, busque sobre puntos negros porque tengo varias fotos con ellos, tomadas en distintas ocasiones pero una en particular fue muy notable, estaba sacando a las nubes que se veian como un rostro humano... cuando recien hoy las bajo y las amplio, veo nubes de puntos negros y alguno blanco. la camara no es porque la conozco bien. y tengo fotos posteriores tomadas al cielo donde no se ve nada. o si, hay otras tomadas al sol, undia que brillaba mucho, asi q tome algunas, alli se ven puntos blancos...
que cosa mas extraña.
como decia alguien: hay mas cosas en el cielo y en la tierra de las que imaginamos. o era algo asi.