viernes, 1 de julio de 2011

LAGO PUELO: NUMEROSOS OBJETOS EN EL CIELO

La foto que presento hoy, me fue enviada por el amigo Edgardo Marranti, artista plástico anidimensional, residente en El Bolsón, provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina.
En un anexo a este articulo, podrán ver algunas reproducciones de pinturas de Edgardo, así como la dirección de su página web.
La fotografía fue tomada a orillas del Lago Puelo, que se encuentra en la provincia de Chubut, a pocos kilómetros de El Bolsón.
Es una imagen que tiene ya unos años, fue lograda en mayo de 2007, y en ella vemos, mas allá del lago, las montañas de la Cordillera de Los Andes, hacia la frontera con Chile.
Lo que hace interesante esta imagen, aparte de reflejar la belleza del lugar, es la cantidad de objetos que aparecen en el cielo, sobre las montañas.




Un acercamiento al sector de la fotografía donde se encuentran distribuidos estos objetos.Haciendo clic sobre la imagen se puede ver en mayor tamaño.



Como se puede apreciar, hemos contado hasta 14 objetos.
El aspecto que presentan, es muy variable. Los hay semiesféricos, algunos están acompañados de esferas mas pequeñas, de color claro, los hay con una morfología vagamente triangular, otro, como el señalado con el numero 1, formado aparentemente por el ensamblaje de dos formas esféricas…
Por otro lado, y de acuerdo con la experiencia acumulada, sé que estas formas varían en permanencia. Aquí se trata de una sola toma. Si contáramos con una serie de fotos de la misma escena, probablemente veríamos con claridad la evolución y transformaciones permanentes que estos objetos, por lo general, sufren.
A continuación, podemos ver los catorce objetos, sin ningún filtro, solo he aumentado algo el contraste y mejorado los bordes.
Señalé con flechas allí donde se pueden ver esferas que acompañan al objeto principal.





























Como última información, los datos técnicos de la foto.

Tipo archivo: JPEG
Tamaño archivo: 1.950,4 KB
Fecha creación: 21/05/2007 11:10
Última modificación: 13/06/2011 00:58
Marca: Canon
Cámara: Canon PowerShot A640
Objetivo: 7.3-29.2mm
Software: Firmware Version 1.00
Dimensión: 2272 x 1704 px (3.9 MP, 4:3)
Distancia focal: 7.3 mm (equiv. 35 mm)
Abertura: F3.5
Tiempo exposición: 1/1250"
Ratio velocidad ISO: Auto High (82/20°)
Programa: Easy (Full auto)
Modo Medición: Evaluative
Balance de blancos: Auto
Modo Enfoque: Multi-point AF
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode

En anexo, fotos de la obra de Edgardo Marranti, y la dirección de su pagina web.
Me despido de cordialmente de todos, hasta las próximas fotos.
Héctor.

ANEXO











Esta es solo una pequeñísima muestra del trabajo de Edgardo.
Recomiendo, para apreciar el conjunto no solo de su obra si no también de su visión del mundo y de la realidad, entrar en su página Web: http://www.marranti.com.ar/





No hay comentarios: