lunes, 13 de octubre de 2008

MAR DEL PLATA

El 9 de octubre de 2005, por la tarde, estuvimos paseando por el puerto de Mar del Plata.
Entre las diferentes fotos que saqué en aquella oportunidad, hay una que con el tiempo, al revisarlas en detalle en la computadora, me llamó la atención de manera especial.
Es la que tomé a las 16h,18 minutos y 30 segundos, de acuerdo a los datos registrados de la imagen (lectura de la información que se obtiene con Photoshop).
En ese momento, trabajaba con una cámara Nikon D70.
La foto en cuestión, es esta:
(Ya saben que para ver las imágenes en tamaño grande, hay que hacer clic sobre ella)







El detalle del recuadro, que estuve mirando con otras personas, para ver si le encontrábamos alguna explicación “lógica” es este, ahora ampliado:



Meses más tarde, y con más experiencia en esto de desentrañar imágenes un tanto misteriosas que a veces aparecen en las fotos, descubrí muchos detalles en los que anteriormente no había reparado.
Entonces, separé lo que parecen alas, o algo muy similar, y las agrandé suficientemente para ver los detalles.





Como podrán ver, los detalles revelan algo que al menos a mi me ha dejado muy sorprendido.
Primera observación, los bordes como dentados o con un tipo de ondulación angulosa que hace pensar a dientes de sierra o algo así.
Podía ser una pixelisación de los bordes, quizás, aunque no había motivos para que esto sucediera.
Entonces agrandé más la imagen y pude comprobar que no.



Pero por sobre todo, lo que parecería el punto de “generación” de estas formas, que marco en detalle en la imagen siguiente, apuntan los dos hacia el mismo lado, con lo cual toda tentación de atribuir a estas “alas” algún tipo de fijación a un “cuerpo” que por alguna extraña razón no aparece en la fotografía, deja de tener sentido.



Cuando digo “punto de generación” de estas figuras, medí mucho estas palabras.
Me lo estuve pensando días y días, y finalmente me decidí a usar ese término.
Pues a mi me parece evidente que estos extraños “cuerpos” se están generando a partir de esos puntos, quizás en los momentos mismos en que la fotografía fue tomada.
Como suele suceder con este tipo de fenómeno, uno en el momento de dispara la cámara no los percibe, quizás porque la atención esta puesta en otra cosa.
Los puntos de los que hablo los agrandé y coloqué junto a la imagen original para verlos mejor, y los denominé A y B.



Estos cuerpos que flotan más o menos por detrás de los edificios y diversas instalaciones del puerto tienen una serie de nervaduras y protuberancias.
Para verlas en detalle, aquí pongo una serie de ejemplos con la aplicación de filtros de uso corriente en Photoshop, para que se resalten estos detalles.









Hay, además de las “alas”, otros “objetos” que flotan junta a ellas.
Los detalles son estos:





Creo que este ejemplo de fotografía extraña va sumarse a muchos otros ejemplos que tengo en archivo, y que de a poco iré mostrando, tratando de analizarlos lo más objetivamente posible con los medios de que dispongo.
Mi idea es de que se trata de una forma más en la que se muestra un fenómeno que se camufla y muta con una asombrosa gama de recursos.
Es todo lo que puedo decir por el momento.
Quizás mas adelante, y con la visualización de otros ejemplos se puedan sacar mejores conclusiones.
Quizás, también, nunca sepamos de qué se trata.
En todo caso, seguiré buscando.
Si quieren contactarme o hacer comentarios, en esta pagina encontraran mi dirección de correo electrónico.
Saludos a todos.

No hay comentarios: